top of page
Foto del escritorbriefnewsmx

The Balvenie 16 French Oak, el protagonista de una íntima y sofisticada noche de creadores

  • The Balvenie 16 French Oak, el distinguido whisky escocés de 16 años llega a nuestro país y para celebrarlo se lleva a cabo una velada íntima y sofisticada.

The Balvenie, el whisky más premiado del mundo, nos ha enseñado que existen muchas formas de producir un whisky de malta, pero sólo una para hacer The Balvenie. Cultivar su propia cebada es el primero de muchos aspectos que hacen extraordinario a este whisky, que nos sumerge en un universo de elegancia y magnificencia.

Además de que es la única destilería que todavía cultiva su propia cebada, usa el malteado de piso tradicional, todavía emplea toneleros para cuidar todos los barriles y un caldero para mantener los alambiques, convirtiéndolo en los productores de malta más artesanales. El agua, el aire, la maltería, el horno, la destilería, la tonelería, las huellas de la historia en las paredes del almacén y especialmente la gente, todo tiene un papel fundamental.

Otro de los aspectos que hace excepcional a The Balvenie es contar con la colaboración de David Stewart, el maestro de malta más reconocido en la industria. Su experiencia inigualable asegura que cada variante de la marca logra la mejor y más compleja combinación de espíritu, madera y tiempo.

El resultado son destilados únicos con una mezcla de atributos especialmente atractiva, cautivadora y deliciosa, con un toque de dulzura para las nuevas generaciones, mientras que su complejidad satisface a los fieles amantes del destilado.

Ahora llega a nuestro país una nueva expresión: The Balvenie 16 French Oak que refleja el lujo y la sofisticación escocesa, con una personalidad incomparable que abraza una historia donde se rinde homenaje a la excelencia y la pasión por lo artesanal.

Para presentar este extraordinario whisky escocés se realizó una cena donde se fusionaron el mundo del arte y la gastronomía. La reunión se llevó a cabo en una locación que reflejó el universo de The Balvenie, donde su decoración estuvo inspirada en la cebada, uno de los ingredientes clave del destilado.

Los invitados disfrutaron de increíbles platillos desarrollados por Raúl Castillo Cruz “Dexter”, uno de los chefs más destacados de su generación, quién se ha distinguido gracias a su talento, creatividad y destreza.

El menú incluyó:

  • Ostiones con mignonette de cerezas y yuzukosho

  • Crema de hongos com morillas asadas y espuma de pan

  • Alcachofas con foie y salsa de ostión

  • Terrina de cerdo con pistaches y pan brioche

  • Scotch pie con puré de edamames y salsa de carne

  • Banana split

  • Tarta de tomate y helado de menta

Como parte de esta experiencia donde convivieron el arte y la gastronomía, la cena fue servida en una vajilla única e irrepetible proveniente de Ánfora Studio, espacio donde confluyen artistas y tendencias para crear grandes obras, bajo la dirección del diseñador industrial Saúl Rivera.

Las piezas de la vajilla tenían una ilustración plasmada a través del proceso de la vitrificación, creada exclusivamente para la ocasión por el artista plástico mexicano Ricardo García, mejor conocido como Kraken, quien ha puesto su estilo y talento dentro del imaginario urbano mexicano. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes murales y exposiciones, además de caracterizarse por diseñar carteles para diversos músicos, festivales y agencias.

The Balvenie 16 French Oak, un lujo para los sentidos

Christiano Protti, embajador de la marca, fue el encargado de presentar The Balvenie 16 French Oak. “El incomparable proceso de elaboración de The Balvenie 16 French Oak lo hace un destilado como ningún otro. Le otorga una sofisticada personalidad, donde sus notas ofrecen un equilibrado aroma y sabor”, comentó.

El roble francés inspiró la creación de The Balvenie 16 French Oak. El embajador estadounidense de la marca de The Balvenie, Lorne Cousin, estaba ansioso por explorar las barricas Pineau de los viñedos franceses de Charentes, después de su visita a la región. Fue él quien le sugirió a David Stewart que deberían experimentar con barricas de roble francés que una vez contuvieron vino tinto Pineau, las cuales son muy raras y mucho más difícil aún que se usen en la elaboración de whisky escocés, lo que se suma a las credenciales premium de la expresión.

En nariz, The Balvenie 16 French Oak tiene acentos ricos y complejos, notas florales ligeras, bellamente equilibradas de flores de loto y geranio, que bailan entre toques de hierba fresca del prado y piel de manzana pelada.

En boca resalta el toque energizante de la cáscara de limón picante y pomelo, que se encuentra con las sutiles notas de las frutas glaseadas y especiadas de la raíz de jengibre. El final es refrescantemente conciso.

The Balvenie 16 French Oak es resultado de un proceso exhaustivo y detallado de 16 años de maduración. Los primeros tiempos reposa en barricas de roble americano que aportan una gran cantidad de especias de vainilla y cálidas notas de miel. El proceso concluye en barricas Pineau, donde se crean notas de toronja energizante, geranio, fruta glaseada y jengibre.

The Balvenie 16 French Oak es fiel a los orígenes de la destilería fundada en 1892 por William Grant, que fusiona la alquimia natural con arte y técnicas entrañables, considerada la última joya de la región de Speyside, en Escocia.

The Balvenie 16 French Oak, un homenaje al lujo y la sofisticación.



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page