Paloma Michelle es una mujer que descubrió la pasión que sentía por la actuación desde muy corta edad y todo empezó cuando a si misma se preguntó ¿qué quiero ser de grande?
“Cuando era niña me pasó por la mente que quieres ser de grande y quería serlo todo, y se me ocurrió ser actriz porque así puedo serlo todo interpretando personajes con diferentes características.
Paloma describió que estudiar actuación la llevó a un proceso de autoconocimiento:
“Cuando tenía 18 años pensé en tener una carrera bien, pensaba que tener una licenciatura es lo que se debía hacer y no terminaba ninguna de ellas, porque en realidad lo que quería es actuar, y cuando tenía 19 entre a talleres de actuación en Nueva York y comparé cuando estudiaba una carrera que no me llenaba y estudiar actuación, entonces sentí que es lo que en realidad quería y no me importaba que fuese un camino desconocido por no tener una carrera, pero descubrí que quería una vida llena de arte y en donde pudiera conocerme a mi e interpretar personajes de todo tipo”.
El primer acercamiento en la actuación de manera profesional para Paloma Michelle llegó cuando tuvo la oportunidad de aparecer en 3 capítulos en la serie “Ana” que fue distribuida por Comedy Central y en Estados Unidos por la plataforma Pantalla.
Al cuestionarle sobre cómo se visualiza como actriz a corto, mediano y largo plazo, esto respondió:
“A corto, mediano y largo plazo lo que más me gustaría hacer son personajes con eco, crecer no solo como artistas, tener un desarrollo humano y poder contar historias basadas en investigación y también que haya más actrices protagonizando historias y que sean de mi perfil que antes no ocurría, hablo de perfil de piel morena y así romper estereotipos”.
Las influencias histriónicas de Paloma son Florence Pugh y Julia Garner, a quienes considera sus dos actrices favoritas por la fuerza interpretativa que poseen y por la capacidad de proyectar a través del cuerpo, los ojos y la cara.
Como @palomamichelleh puedes encontrar a Paloma Michelle en Instagram.
Comments