top of page

NotCo presenta NotTurtle: una solución innovadora para preservar la tortuga verde marina.

La foodtech creó el primer plato que replica un animal en peligro de extinción para demostrar la importancia de la IA en la innovación alimenticia y lanza un documental mostrando el proceso.

En respuesta a la preocupante disminución de la población de tortugas verdes marinas, NotCo, líder en tecnología alimentaria, ha desarrollado una solución revolucionaria: NotTurtle, el primer plato que replica el sabor y la experiencia culinaria de este animal en peligro de extinción. Acompañando esta innovación tecnológica, NotCo ha lanzado un documental que muestra el proceso detrás de la creación de este plato único.

Durante la última década, la población de tortugas verdes marinas ha disminuido en un alarmante 67%, con solo alrededor de 85,000 ejemplares restantes en todo el mundo. Además de enfrentar amenazas como el cambio climático y la destrucción del hábitat, la tradición de consumir tortugas en platos como la sopa de tortuga continúa siendo una causa significativa de su declive, especialmente en países como Perú, Ecuador y México.

En un esfuerzo por abordar esta problemática, NotCo ha aplicado su innovadora tecnología de inteligencia artificial, encabezada por "Giuseppe", para crear una alternativa ética y deliciosa. Aunque la tortuga no figuraba en el repertorio culinario de Giuseppe, el equipo de NotCo se asoció con el renombrado chef peruano Diego Oka para desarrollar NotTurtle, una versión de la sopa de tortuga sin recurrir a la especie en peligro de extinción.

El proceso de creación de NotTurtle comenzó con un viaje a Cayman, el único país donde la sopa de tortuga aún es legal. El equipo de Notco y Diego viajaron al país para analizar sus componentes. Luego, en San Francisco y con la información recabada por los expertos, Giuseppe empleó su capacidad de análisis molecular para examinar miles de especies de plantas y elaborar una receta que replicara fielmente el sabor y la textura de la sopa original.

“Contamos con una plataforma de IA con potencial para ayudar a resolver problemas de la industria y más. Si Giuseppe puede replicar la Sopa de Tortuga Marina Verde en solo dos semanas, no sólo estamos proporcionando una alternativa a una especie en peligro, es una manera de decir 'imagina qué más podemos hacer con la tecnología" , dijo Matías Muchnick, CEO de NotCo, “Vimos una oportunidad para poner a prueba nuestra IA, y estamos más que satisfechos con los resultados.

“Mucha gente tiene miedo de la IA en este momento”, dijo Diego Oka. “Pero esta es una manera increíble de mostrar que cuando los humanos y la tecnología se unen, podemos resolver cualquier problema. La tecnología de IA de NotCo redujo significativamente este tiempo de investigación y desarrollo. Con ese tipo de velocidad y eficiencia, las oportunidades son infinitas.”

NotCo lanzó un mini documental que detalla el viaje del equipo hacia la creación esta sopa. La película seguirá los esfuerzos del equipo para llevar la NotTurtle a Perú, demostrando cómo el plato se puede preparar de manera sostenible. NotCo dará una clase online abierta de NotTurtle a chefs profesionales con el objetivo de promover la adopción de prácticas culinarias sostenibles y la protección de la biodiversidad.

Esta iniciativa es una demostración del compromiso de NotCo al utilizar la IA para traer soluciones inimaginadas, que trasciendan los límites de la industria alimentaria. ¿Qué sigue? El tiempo lo dirá.

Para ver el documental y suscribirte a la clase de NotCo, visita nuestro YouTube.

ACERCA DE NOTCO

NotCo es una compañía tecnológica que desarrolla su propia Inteligencia Artificial para crear productos y experiencias superiores en tiempo récord. Con productos en más de 30,000 tiendas en NorAm y LatAm, estableció partnerships en múltiples categorías y geografías con marcas como ShakeShack, Starbucks, Burger King y Dunkin'. Ahora, NotCo comenzó a colaborar con las compañías de bienes de consumo masivo más grandes del mundo, dándoles acceso directo a su plataforma tecnológica para resolver diversos problemas de la industria (reformulación, cadena de suministro, propiedad intelectual, sabor, fragancia, etc.). Al formar una alianza con KraftHeinz, Mars y otros, NotCo está comenzando a surgir como el "Intel Inside" de la industria de productos de consumo masivo global.

ACERCA DE DIEGO OKA

Una de las figuras más celebradas en la escena gastronómica del sur de Florida y un líder reconocido de la cocina latinoamericana en los EE. UU., el chef Diego Oka ha convertido habilidades culinarias excepcionales y un innato sentido de la creatividad en una exitosa trayectoria de más de dos décadas. Desde 2014, Oka ha ocupado el prestigioso rol de Chef Ejecutivo en La Mar por Gastón Acurio, el restaurante galardonado del Mandarin Oriental, Miami, que fue reconocido por la Guía Michelin de Florida inaugural como un restaurante recomendado y recientemente recibió una codiciada inclusión en el reputado motor de búsqueda 50 Best Discovery.Nacido y criado en Lima, Perú, uno de los destinos culinarios más diversos y eclécticos del mundo, Oka incorpora una miríada de influencias en su deliciosamente inventiva cocina internacional firma, incluyendo su descendencia peruana y japonesa; sus primeros años pasados en la cocina de su abuela, donde descubrió por primera vez el arte de cocinar; así como sus extensos viajes por América del Sur y Central. 




10 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page