Fotos cortesía de Martha González.
La Poblanita de Tacubaya, fundada desde 1947, presenta dos platillos decembrinos que no pueden faltar en esta temporada y no debes esperar para disfrutarlos hasta diciembre, porque desde el 01 de noviembre del 2024 ya los tienes a tu alcance:
Los romeritos y el bacalao.
La Poblanita de Tacubaya nos sorprende con su menú decembrino, cuyo sabor y calidad se han distinguido al pasar de los años, ya que siguen utilizando productos originales y tracionales de cada región, para conservar el sabor original y auténtico de cada platillo. El chef ejecutivo, Adalberto Díaz, explicó en conferencia la dedicación que llevan estos manjares.
Algo que hace diferentes sus romeritos, es que están preparados con el original mole poblano elaborado en La Poblanita, montados con la tradicional tortita con camarón y cabezas de camarón: “Muchos le ponen harina. Nosotros le ponemos un arroz especial mezclado con caldo de camarón, lo que le da una textura y sabor particular…En La Poblanita lo que nos caracteriza es que todos nuestros platillos los hacemos muy tradicionales. Tal es el caso del bacalao noruego, que en México preparamos de diferentes maneras. Aquí lo mandamos traer en unas cajas de madera y lo conservamos por dos o tres semanas; de esta forma vamos preparando pocas cantidades, tanto en diciembre como en cuaresma. Nuestra receta incluye chile güero, almendras doraditas y aceite de olivo; en general, todo lo que lleva el típico bacalao, pero no es picoso ni tan salado. En las bebidas también agregamos un atole de cajeta tradicional de Celaya”.
La Poblanita es un restaurante que, desde 1947, ha mantenido esa herencia de la cocina tradicional o de convento. El lugar está decorado con muchas piezas de talavera, que permite mostrar buena parte de la cultura poblana que los caracteriza.
“Somos la tercera generación y desde que abrimos, servimos platillos basados en recetas de mi abuela y mi bisabuela. Son recetas que, al menos, tienen 100 años”.
“Nuestro menú se presenta en manteletas para mayor comodidad de los clientes. Tal y como su nombre lo dice, sirve de mantel y en él podrán ver el nuevo logo, ya que a partir del 2025 tendremos nueva imagen; eso sí, con el mismo sabor y tradición que sólo La Poblanita de Tacubaya, desde 1947, ha conservado y conservará.
Cabe mencionar que la carta no es 100% poblana, pues incluye platillos que son de otras regiones de México, como la cochinita, el chamorro y muchos platillos más que te van a sorprender.
Precio, calidad y cantidad es lo que siempre encontrarás en LA POBLANITA DE TACUBAYA… ¡Ven y disfruta los placeres de la buena comida tradicional!
Comments