· La arquitectura cloud distribuida de Google integra una infraestructura de datos inteligente para impulsar la innovación segura en IA.
NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, anuncia la ampliación de su alianza estratégica con Google Cloud con la integración del almacenamiento unificado de datos y los servicios inteligentes en la arquitectura Google Distributed Cloud. Esta colaboración permite a las organizaciones, especialmente en el sector público y las industrias reguladas, aprovechar la infraestructura optimizada para la IA, manteniendo al mismo tiempo altos estándares de seguridad y un cumplimiento normativo riguroso.
Las organizaciones altamente reguladas, como las de los sectores gubernamental, manufacturero, de telecomunicaciones y minorista, quieren impulsar la innovación aprovechando la IA, pero las regulaciones emergentes, como las normativas de soberanía de datos y privacidad del consumidor, están creando nuevos desafíos para las organizaciones a medida que modernizan sus cargas de trabajo de TI. Estas organizaciones necesitan asegurarse de que están protegiendo y gestionando sus datos adecuadamente para superar estos desafíos. La colaboración de NetApp con Google Cloud para proporcionar el almacenamiento de datos básico para las soluciones de Google Distributed Cloud permite a las empresas innovar con confianza y gestionar los datos de forma eficaz, permitiendo el cumplimiento de las normativas y apoyando el desarrollo de aplicaciones en un entorno seguro.
Google Distributed Cloud amplía la infraestructura y los servicios cloud de los clientes a los entornos donde éstos los necesitan, incluidos los centros de datos locales y los extremos de la red. Esto permite a las empresas aprovechar la tecnología y las aplicaciones cloud -incluidas las capacidades de IA- al tiempo que mantienen un mayor control sobre sus entornos de TI, acercando el cloud al lugar donde se generan sus datos o creando entornos aislados que limitan o eliminan las conexiones externas. La infraestructura de datos inteligente de NetApp mejora estos entornos con sus soluciones NetApp ONTAP® y StorageGRID, que ofrecen a las organizaciones un mejor control sobre sus datos para escalar eficientemente sus cargas de trabajo y aprovechar la IA, asegurando la seguridad y el cumplimiento normativo. Google Distributed Cloud también utiliza estas capacidades para dar soporte a sus propios servicios, incluidos bases de datos, IA y análisis de datos.
“Al trabajar juntos, Google Distributed Cloud y NetApp están poniendo la innovación en IA al alcance de las organizaciones, incluso cuando éstas navegan por nuevos requisitos regulatorios que hacen que la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo sean más desafiantes”, afirma César Cernuda, presidente de NetApp. “NetApp es un socio estratégico de confianza para aquellas organizaciones que buscan soluciones de gestión de datos innovadoras y que cumplan con las normativas. Con soluciones basadas en la infraestructura de datos inteligente de NetApp, Google Distributed Cloud puede ofrecer soluciones preparadas para IA adaptadas al sector público y las industrias más reguladas”.
Con esta colaboración, los clientes pueden reducir su dependencia de diversas soluciones a través de sus entornos cloud, data center y edge con un alto cumplimiento y seguridad. Esto reduce la complejidad y aumenta la agilidad, lo que permite a las empresas implementar y gestionar soluciones de nube distribuida con mayor facilidad para mantenerse al día con las tendencias emergentes y responder a los cambios en su entorno operativo.
“Nuestra alianza con NetApp en Google Distributed Cloud nos ha permitido ofrecer a las organizaciones una plataforma que brinda procesamiento localizado, una rápida escalabilidad para satisfacer las demandas dinámicas y una mayor seguridad”, asegura Sameet Agarwal, director general y vicepresidente de almacenamiento en Google Cloud. “Estas capacidades permiten a las organizaciones de sectores regulados abordar eficazmente su innovación impulsada por datos, a medida que aprovechan una tecnología emergente como la IA”.
Sobre NetApp
NetApp es la empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones de CloudOps para transformar un mundo de disrupción en oportunidad para sus clientes. NetApp crea una infraestructura libre de silos y aprovecha la observabilidad y la inteligencia artificial para habilitar la mejor gestión de datos de la industria. Como el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial, embebido de manera nativa en las mayores plataformas de nube mundiales, el almacenamiento de datos de la compañía ofrece una flexibilidad total. Adicionalmente, sus servicios de datos crean una ventaja gracias a su alto nivel de ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de las aplicaciones. Las soluciones CloudOps de NetApp optimizan continuamente el rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, carga de trabajo o entorno, NetApp permite transformar las infraestructuras de datos para materializar las oportunidades de negocio. Más información en: www.netapp.com, Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram. NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
Comments