Para celebrar el 80 aniversario de Ocean Star, MIDO lanza un modelo completamente nuevo, deportivo y a la vez más delgado con un diámetro de 39 mm, el primero para esta colección Esto ilustra claramente la ambición de la marca por convertir este reloj en uno de los más finos en su categoría. Fiel a la inquebrantable fiabilidad mantenida por el Ocean Star desde 1944, este reloj rinde homenaje a la legendaria maestría de MIDO, como pionero en el campo de la resistencia al agua. Más allá del extraordinario rendimiento del Ocean Star 39, son los fascinantes detalles en su carátula: un motivo en relieve en degradados azul marino y negro, evoca sutilmente las ondulaciones que el agua forma en el fondo marino. ¡Tan atractivo a la vista como para llevar puesto!
¡Prepárate para una aventura en tierra o a través del océano, pero siempre con gran estilo! MIDO revela lo que es sin duda su modelo más versátil de Ocean Star, un compañero deportivo, confiable y chic para cualquier escapada.
Su perfecto diámetro de 39 mm, el primero para esta colección, se combina con una caja maravillosamente delgada para el Ocean Star.
Su fondo de caja atornillado presenta el famoso motivo de estrella de mar, el emblema de la experiencia histórica de MIDO en resistencia al agua, que ahora celebra su 80 aniversario.
Corona atornillada, Super-LumiNova® blanca, acero inoxidable, espiral Nivachron™ para el Calibre 72, brazalete intercambiable con extensión de buceo: estos materiales y tecnologías de última generación posicionan sólidamente al Ocean Star 39 en el más alto nivel. Su estética se de ne por su carátula única y distintiva en relieve que evoca al movimiento de las corrientes sobre la arena. En degradados de negro a azul marino colores que se retoman en el bisel giratorio unidireccional con anillo de aluminio su carátula sorprende en cada mirada, invitando a quien lo porta a explorar los elementos y aventurarse hacia otras dimensiones.
¡Felices 80 años a Ocean Star!
En 1944, MIDO registró el nombre "OCEAN STAR", con su visionario emblema de estrella de mar, una designación sinónimo de alto rendimiento y extraordinaria fiabilidad bajo el agua. La marca relojera suiza ya había demostrado su experiencia en resistencia al agua en los años de 1930, con la invención de su ingenioso sistema de junta de corcho para la corona, llamado Aquadura. En 1953, la marca también presento una patente internacional para su Superwatertest, un nuevo dispositivo diseñado para verificar la resistencia al agua de los relojes.
En 1961 marcó un punto de inflexión: MIDO demostró una vez más su capacidad para innovar con el Ocean Star Decompression Timer (Rainbow). Resistente al agua hasta 300 metros, su bisel giratorio facilitaba el cálculo de los tiempos de inmersión, gracias a su escala de descompresión multicolor. "Rey de la resistencia al agua", "El reloj del capitán": estos lemas de los años 80’s revelan la establecida reputación y la experiencia de larga trayectoria de MIDO.
A partir de los 2000s, la marca introdujo un estándar importante: todo Ocean Star posee una resistencia hasta una presión de (al menos) 20 bares (200 m/660 pies). El Ocean Star Diver 600, lanzado en 2019, introduce una extraordinaria resistencia al agua de hasta 60 bares (600 m/1968 pies). Un reloj superlativo de alto rendimiento, digno de todo elogio, fue elegido para representar la asociación con la impresionante y única disciplina de clavados de altura. Ahora más que nunca, el símbolo de la estrella de mar grabado históricamente en la parte posterior de todos los Ocean Star celebra el rendimiento excepcional de cada reloj en esta emblemática colección.
Una excelente combinación de detalles y tecnología
tecnología
Por primera vez en la historia, con un diámetro de 39 mm, el Ocean Star 39 es una combinación exitosa de detalles sutiles y materiales de vanguardia. MIDO optó por dar movimiento a su carátula gracias a un motivo ondulado en relieve, resaltado por el llamativo degradado de negro a azul marino. Situados sobre esta decoración se encuentran generosos índices redondos y las manecillas de horas y minutos, todos presentando Super-LumiNova® blanca, que proporciona una legibilidad perfecta durante el día y en la oscuridad. Un fechador ocupa su lugar a las 3 en punto una herramienta discreta pero indispensable para el día a día. En el bisel giratorio de aluminio negro y azul marino de alta tecnología, un punto blanco iluminiscente marca el comienzo de la graduación característica de un reloj diseñado para medir los tiempos de inmersión. Esta hipnotizante carátula está protegida por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante en ambos lados.
El cuerpo de la caja y el brazalete del Ocean Star 39 están hechos de acero inoxidable con sus biseles pulidos constrastando con las superficies de acabado satinado. La corona atornillada y el fondo de la caja garantizan una excelente resistencia al agua de hasta 200 m (20 bares / 660 pies). El brazalete, equipado con una “extensión para buceo”, permite una multitud de combinaciones, gracias a un ingenioso sistema de intercambio.
En el corazón del Ocean Star 39 late un movimiento suizo de última generación, el Calibre 72. Equipado con una espiral antimagnética Nivachron™ y una reserva de marcha de hasta 72 horas, este movimiento es extremadamente confiable y, de la misma forma, perfectamente apropiado para el diámetro de 39 mm de este
nuevo Ocean Star.
tar
Conoce toda la colección de: OCEAN STAR 39
Tres versiones están disponibles para completar este lanzamiento: Una carátula degradada en champagne o en negro con brazalete de acero, pero también un look completamente negro con los icónicos índices y manecillas naranjas de la marca complementado con una correa de caucho negra.
Un reloj más pequeño que lleva la elegancia deportiva a su máxima expresión, el Ocean Star 39 celebra la colección Ocean Star, nacida hace 80 años de la experiencia de MIDO en resistencia al agua.
INFORMACIÓN TÉCNICA
Movimiento
MIDO autómatico calibre 72, espiral Nivachron™. Movimiento elaborado finamente decorado, masa oscilante decorada con Côtes de Genève y el logotipo MIDO. Reserva de marcha de hasta 72 horas.
Caja
Ø 39 mm, acero inoxidable con acabado satinado y pulido, bisel giratorio unidireccional con anillo de aluminio azul marino y negro con marcas plateadas, punto con Super-LumiNova® blanca a las 12 en punto. Resistencia al agua hasta una presión de 20 bares. Estrella de mar pulida en relieve, corona atornillada y cristal zafiro antirreflectante en ambos lados.
Brazalete
Brazalete y broche desplegable en acero inoxidable (con extensión para buceo, que permite un ajuste óptimo en la muñeca). Sistema intercambiable.
Carátula
Texturizada, con un motivo "ondulado" en relieve, degradado de color de negro a azul marino, índices que presentan Super-LumiNova® blanca. Fechador a las 3 en punto.
Manecillas
Manecillas planas talladas en diamante de horas y minutos con una ranura en acabado satinado, segundero plano tallado en diamante. Todos con Super-LumiNova®.
Georges Schaeren, un relojero watchmaker, fundó MIDO en 1918. El nombre de MIDO revela su profundo apego a la medición del tiempo, y se deriva de la expresión “yo mido”. Impulsada por la fuerza visionaria de su fundador, la marca continúa fusionando la experiencia relojera, la funcionalidad y la estética.
Tecnología de vanguardia, movimientos reconocidos por su precisión, materiales de calidad superior, y diseños originales y temporales a la vez, son los pilares del saber hacer único de MIDO. La marca se basa en su experiencia para destacar las características mecánicas y estéticas que cumplen con los más altos estándares de la relojería suiza, y para hacer asequible la calidad de alta gama. Los relojes MIDO están equipados con movimientos automáticos de última generación que ofrecen impresionantes reservas de marcha y una excelente resistencia al magnetismo.
Todos los modelos cronómetros son impulsados por calibres que se han sometido al riguroso programa de pruebas COSC, y, por lo tanto, están certificados por COSC. Con el fin de elevar hasta el más mínimo detalle, MIDO selecciona los mejores materiales y aplica acabados y decoraciones de alta gama tanto a sus carátulas como a sus calibres. La marca combina este rendimiento de alta tecnología con diseños que presentan líneas únicas y elegantes, absolutamente atemporales. Inmune a la moda y a las tendencias, los relojes MIDO ofrecen una fiabilidad, resistencia y durabilidad que los hace únicos.
Un referente internacional en relojes mecánicos suizos, MIDO está representado por 2700 minoritas oficiales en 70 países, y sus relojes están disponibles en todas las principales plataformas digitales de venta. La marca también cuenta con sus propias boutiques y e-boutiques.
MIDO tiene su sede en Le Locle, un centro de excelencia relojera situado en el corazón de la región suiza del Jura, y forma parte del líder mundial, Swatch Group.
Komentar