La marca Contraluz fue creada en el 2016 por la empresa mexicana Casa Lumbre, en un nuevo segmento de mezcales cristalinos que se encuentra en la intersección de la modernidad con la tradición, enfocada a una nueva generación de consumidores de destilados ultra-premium.
Contraluz trae a la mesa un destilado con una suavidad inigualable al paladar y es el reflejo del espíritu de Casa Lumbre por siempre buscar innovar con destilados mexicanos. Al incluir el proceso para hacerlo cristalino, se marca un nuevo capítulo en el crecimiento de la categoría del mezcal, su expansión y diversificación de sus consumidores a nivel mundial. Este disruptivo proceso ha posicionado a Contraluz como líder en innovación, redefiniendo la manera en que se percibe y disfruta el mezcal.
Tras cultivar el agave espadín, pasa por un proceso de cocción, molienda, fermentación y doble destilación para después reposar el líquido durante 6 meses en barricas de roble americano. Posteriormente al reposo, se filtra cuidadosamente en carbón activado, lo que trae como resultado el equilibrio perfecto entre las notas a vainilla, cedro, miel y fruta seca adquiridas durante su reposo, y las notas a agave cocido obtenidas durante la cocción. Este proceso de filtrado crea una elegante combinación de aromas y sabores, manteniendo la personalidad característica del mezcal. Este destilado es creado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, cuna del mezcal, de forma 100% artesanal y realizado por productores locales.
Este agosto Contraluz celebró su segundo aniversario desde el relanzamiento de la marca, ahora de la mano de su socio e inversionista Juan Luis Londoño Arias (MALUMA), rompiendo estereotipos de la categoría del mezcal. La marca ha sostenido su compromiso con la innovación y la originalidad en cada idea, un claro ejemplo de ello fue el gran éxito de la edición especial Contraluz 11:11, edición limitada de la marca.
Contraluz 11:11 continúa ampliando los límites del mezcal en innovación y lujo al introducir su líquido reposado en barricas japonesas de Sakura, un hito para la categoría.
El proceso de maduración de esta edición especial produce un líquido excepcional que logra un equilibrio único entre el ligero humo del agave cocido y la indulgencia seductora de la madera de cerezo japonés (Sakura). Elaborado 100% con Agave Espadín, Contraluz 11:11 es un Reposado madurado durante 11 meses y 11 días en barricas de ex-bourbon de roble americano y barricas de Sakura. Al igual que Mezcal Contraluz Cristalino, Contraluz 11:11 está magistralmente elaborado para refinar las notas ahumadas del agave cocido, dando paso a las decadentes notas florales de la madera de cerezo. El resultado es un sabor fascinante a agave cocido, cítricos, vainilla y flores de cerezo, con toques de madera, ligero humo y notas frutales en el final.
El nombre "Contraluz 11:11", tiene un significado profundo, es una invitación a apreciar los mejores momentos de la vida. Inspirado por la hora popular 11:11, busca capturar momentos finitos en el tiempo y alienta a los consumidores de mezcal a brindar por el aquí y el ahora. Esta filosofía es profundamente personal para Juan Luis Londoño Arias (Maluma). La importancia de este número y lo que representa es lo que inspiró el proceso de reposo durante 11 meses y 11 días y, en última instancia, es la razón detrás del nombre de la edición.
Además del sabor tan único, la elegancia y sofisticación de la botella de cristal oscuro, es un homenaje al diseño original de Contraluz Cristalino, mostrando la superficie texturizada que rinde homenaje a la materia prima del mezcal: el corazón o piña del agave.
Actualmente, Contraluz se encuentra disponible en las principales tiendas especializadas y tiendas de autoservicio premium en México tales como Bodegas Alianza, La Castellana, Vinoteca, La Naval y Amazon por mencionar algunas.
Para conocer más acerca de Contraluz, incluidos los cócteles y recetas insignia de la marca visita https://mezcalcontraluz.com/es y @mezcalcontraluz en Instagram.
Comentários