top of page
Foto del escritorbriefnewsmx

¡LA WATER SOMMELIER DE MÉXICO! JOANNA VALLEJO.


Joanna Vallejo, emprendedora mexicana y experta en bebidas gourmet, ha marcado un hito al posicionar a México como un destino emergente del vino y, ahora, como pionera en proponer la categoría "Aguas Finas" en la mesa. Como fundadora de la marca Sommelier a la Carta, su labor ha sido fundamental en la creación de productos premium con un enfoque gastronómico único.

Originaria de Uruapan, Michoacán, Joanna cuenta con más de catorce años como sommelier de la Asociación Mexicana de Restaurantes y es cofundadora de la Asociación de Mujeres del Vino en México. Con 16 años de experiencia, se ha consolidado como una figura clave en el mundo de las bebidas. Recientemente, obtuvo el prestigioso título de Water Sommelier por Fine Water Academy, convirtiéndose en una de las pocas personas en el mundo con esta distinción.

Recientemente se llevó a cabo la presentación de Joanna Vallejo como Water Sommelier en México, en colaboración con Agua Fuensanta. Este evento permitió a los asistentes sumergirse en el increíble mundo de las aguas finas. La presentación incluyó una cata comparativa de aguas finas con las marcas Agua Fuensanta, Agua Franca y Socosani, donde los participantes descubrieron las características únicas de cada agua, como el pH, la dureza, los TDS (total de sólidos disueltos), la densidad y la virginidad, derivadas de sus respectivos orígenes.

El agua tiene sabor debido a su contenido mineral, que depende del ciclo del agua y el tiempo que esta pasa en el subsuelo. Cuanto más tiempo pasa en el subsuelo, mayor cantidad de minerales obtiene. Un agua de lluvia o de iceberg tiene bajos minerales, mientras que una de un manantial profundo y caliente tendrá muchos más.

Tras la cata, los invitados disfrutaron de un brunch donde el protagonista fue este maravilloso líquido: el agua. Las activaciones incluyeron maridar bocadillos con agua natural o con gas, adaptándose a los diferentes elementos gastronómicos:

Elementos grasos: Agua sin gas.

Elementos magros y sutiles: Agua sin gas.

Elementos picantes: Agua con gas.

Elementos dulces: Agua con gas.

Para Joanna Vallejo y Fuensanta, este evento representó un gran impacto en el sector, iniciando un nuevo enfoque comercial y de valor para esta categoría en México. En los próximos meses, Joanna continuará promoviendo la cultura del agua de origen y su inmenso aporte en las experiencias sensoriales. Seguirá apostando para que México se convierta en uno de los destinos turísticos con la mejor oferta en experiencias disruptivas y conscientes, elevando así el estándar de la gastronomía y la hospitalidad en el país.

Joanna Vallejo, como Water Sommelier, y Agua Fuensanta están marcando un nuevo estándar en la industria de las aguas finas, elevando la experiencia gastronómica y promoviendo un consumo más consciente y saludable en México. Este compromiso no solo refuerza la calidad y la excelencia en el sector, sino que también inspira a futuras generaciones a apreciar y valorar la pureza y las propiedades únicas del agua.

FEROMO / FUENSANTA – MEX

Feromo surgió en 2015, cuando el empresario José Miguel Fernández Rodríguez quiso compartir con México el agua de manantial de su natal Asturias -Fuensanta, el agua del paraíso-. Para 2016, Fuensanta ya se encontraba en México, comercializándose en los principales autoservicios y ganando un lugar en las tiendas con mayor potencial.

Con los años, Feromo / Fuensanta se ha posicionado como una de las marcas de agua de alta calidad a un precio competitivo dentro de la categoría de aguas premium. Gracias al valioso trabajo de sus colaboradores y la aceptación del mercado mexicano, la marca ha alcanzado 300 puntos de venta a nivel nacional.

El compromiso de Feromo como marca es seguir innovando con productos de calidad, basados en agua de manantial. Generando conciencia sobre el consumo de agua viva, que aporta los minerales adecuados al cuerpo. Hoy, Feromo tiene un portafolio completo de productos gourmet de la mejor calidad y continúa sumando marcas y categorías.

AGUA FUENSANTA

Agua Fuensanta se distingue por su excepcional composición mineral, siendo extraída a 301 metros bajo tierra sin contacto humano ni procesos de purificación, lo que permite mantener el líquido en perfectas condiciones conservando todas sus propiedades naturales. Con 175 años de legado desde la Sierra de Peña Mayor en Asturias, Fuensanta se nutre de minerales esenciales como calcio, magnesio, sodio y potasio, que fortalecen huesos y dientes.

La historia de Fuensanta se remonta a su fundación en un balneario debido a las propiedades curativas del agua. Conscientes de la importancia de proteger el planeta, Fuensanta emplea envases eco-friendly, desde PET reciclado y 100% reciclable hasta botellas de vidrio libres de químicos dañinos. Este enfoque no solo minimiza la huella ambiental, sino que también refuerza su compromiso con prácticas empresariales responsables, reduciendo el consumo de energía y la generación de residuos.



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page