El día de ayer, 6 de noviembre, La Pequeña Amal -símbolo mundial de los derechos humanos, especialmente de la niñez- inició su caminata por Tijuana, donde estará hasta hoy en lo que significa su primera parada en México, el primer país latinoamericano e hispanohablante que visita des de que inició su travesía en Turquía en junio de 2021 para llevar un mensaje de esperanza y solidaridad hacia quienes han perdido su hogar y familia a causa de las guerras, la violencia y la persecución.
En su primer día en el país -el número 15 que visita, la marioneta que representa a un niña refugiada siria fue recibida por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, junto a cientos de niños y niñas de países como Haití, China, Estados Unidos y México.
En la tarde visitó la Casa de la Cultura en Playas de Tijuana, el Parque de la Amistad y llegó al muro fronterizo entre México y Estados Unidos, donde la esperaban decenas de personas. En la playa se reunió con pequeños de un albergue migrante, bailó y saludó, entre otras actividades que continuarán el día de hoy.
Comments