top of page

Kallify lanza la primera plataforma digital que garantiza seguridad jurídica en la compraventa de inmuebles en México.


Cada año se pierden más de 600 millones de pesos por estafas en el sector inmobiliario.

La dictaminación jurídica es la herramienta más confiable para evitar el fraude inmobiliario.

Con el objetivo de ofrecer seguridad jurídica en el proceso de compraventa de inmuebles, arranca operaciones oficialmente Kallify, la primera plataforma digital en México que permite obtener de forma rápida, sencilla y segura, la dictaminación jurídica de un inmueble con el notario de tu preferencia, para vender o comprar sin sorpresas.


Kallify es una innovadora Proptech Legaltech 100% mexicana que transforma la experiencia de compra y venta de vivienda. Su objetivo es claro: brindar certeza y seguridad jurídica a compradores y vendedores mediante la verificación digital del estatus jurídico y registral de cualquier propiedad antes de firmar un contrato de compraventa.


“De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) cada año se pierden más de 600 millones de pesos por estafas en el sector inmobiliario. Comprar un inmueble es una experiencia emocionante, pero también es un momento de gran incertidumbre y vulnerabilidad. Kallify nace para que comprar o vender una casa en México deje de ser una experiencia incierta. Con solo unos clics, puedes tener la certeza jurídica que necesitas, directamente de un notario”, señaló Diana Sandoval, Directora General de Kallify.


Para solicitar la dictaminación de un inmueble en Kallify se tienen que seguir tres pasos:


Carga los datos de la operación y los documentos del propietario y del inmueble.

Copia del título de propiedad

Identificación oficial vigente del propietario

Copia de la boleta de predial vigente

Copia de la boleta de agua vigente

Acta de matrimonio del vendedor (en caso de haber adquirido el inmueble estando casado)

Paga en línea con cargo a tu tarjeta o cuenta Paypal.

Elige al notario con el que quieres trabajar.


El usuario recibirá por correo electrónico la dictaminación jurídica firmada por el notario, así como una opinión de valor comercial. Además, tendrá derecho a la asesoría jurídica especializada por parte de la notaría que realizó el dictamen, pudiendo incluir el cálculo preliminar de impuestos, gastos, derechos y honorarios derivados de la operación. En caso de detectarse alguna irregularidad o problema en la propiedad, el equipo de Kallify brindará la asesoría necesaria para resolverlo y podrá ofrecer servicios de gestoría para agilizar el proceso de corrección.


Actualmente, Kallify está integrada por una extensa red de notarios de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Nuevo León, y planea expandirse a otros estados hasta lograr cobertura nacional.


Con este modelo, Kallify marca un cambio de paradigma en el sector inmobiliario mexicano, acercando al Notariado a la ciudadanía de manera digital y digitalizando un proceso que históricamente ha sido complejo. Ahora, vender o comprar una propiedad puede ser más seguro, sencillo y accesible.


Para más información, visita www.kallify.com


o0o

Acerca de Kallify

Kallify es la primera Proptech Legaltech enfocada en brindar seguridad jurídica a los compradores y vendedores de vivienda con solo solicitar en forma digital el estatus jurídico y registral de un inmueble. Es la única plataforma digital en la que obtienes, de forma rápida y sencilla, la dictaminación jurídica de un inmueble con el notario de tu preferencia para vender o comprar sin sorpresas.

ree

ree

 
 
 

Comentarios


©2021 por Brief News MX. Creada con Wix.com

bottom of page