Más de 200 artistas se presentaron en el
Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana CDMX;
cuatro días de talentos, de donde saldrán “Los 12 Magníficos”
Efraín Toledo, Diego Morán, Rosa Gloria Chagoyán, Valentina Elizalde, Pancho Uresti, Melissa Plancarte, Verónica Brizuela, Saul “El Jaguar”, Paty Santos, Los Trenors, Baby Batiz y otros artistas consolidados fueron los padrinos de los más de 200 talentos emergentes que desde el jueves 25 y hasta ayer domingo 28 de agosto, desfilaron por el escenario del Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana CDMX.
Creado por el empresario Aramís Montecristo, el Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana CDMX buscó encontrar talento emergente para elegir, entre más de 200 participantes, a “Los 12 Magníficos”, doce artistas que a partir de su elección tendrán una carrera sólida con producción, clases de dirección escénica, clases de canto para perfeccionar, manejo de relaciones públicas en medios y todo lo que sea necesario para desarrollar una carrera profesional que los lleve a triunfar en caravanas artísticas con las que recorrerán, primero, todo México; luego, Estados Unidos y Centro y Sudamérica.
“La cultura parece ser que es lo que menos importa a las autoridades, a los funcionarios públicos; se destinan pocos recursos a este rubro que nos da identidad, que nos hace únicos ante el mundo. Por eso me di a la tarea de impulsar este Primer Festival de la Música Tradicional Mexicana CDMX”, comenta el empresario que transmitió los cuatro días de música en su canal FamiliaTV, una app gratuita para ver diversos contenidos producidos por Montecristo Producciones.
En este Primer Festival destacó la mayoría de los intérpretes de música regional mexicana, mariachi, banda, aunque también hubo intérpretes de tropical, balada, pop y rock and roll.
Conducido por Jacqueline Goldsmith, el propio Aramís Montecristo, Damiana Villa y Edoardo Narváez, el Festival hizo las delicias de los asistentes a la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo este evento.
Será en los próximos días donde sabremos quiénes serán elegidos como “Los 12 Magníficos”.
“Pueden ser 12 solistas, o quizá un grupo de niños; o tríos, o cuartetos, que serán considerados como una entidad; quizá podamos hacerle la carrera a más de 20 talentos, pero estamos por decidir, apenas”, señaló el empresario.
“A veces, tener la voz y el talento no es suficiente. Se necesita de un apoyo, un impulso de corazón, hecho con pasión por nuestra música, ya sea bolero, ranchera o de banda; cualquier estilo cabe en este festival”, explicó.
Este es el objetivo último que se persigue con el festival: darle un seguimiento a la carrera de estos nacientes cantantes que encontrarán en el Festival las herramientas para construir su imagen, perfeccionar su estilo y, sobre todo, conseguir su sueño.
Comments