El evento fue conducido por Raúl Magaña quien agradeció A la Prensa, A los patrocinadores tequila Don Nacho mezcal encuentro quienes ofrecieron dos horas de barra libre.
El evento fue con el motivo de dar a conocer su más reciente video y parte del repertorio que tiene en este nuevo material con músicos en vivo y su saxofonista René Valerio demostró que en México tenemos grandes talentos para sorpresa de todos René Valerio no sólo es un gran cantante sino que también toca el bajo y los teclados parte de este evento también fue para festejar sus 21 años felicidades René Valerio
Cabe destacar que en todas sus canciones, René Valerio narra experiencias y vivencias que han marcado su vida hechos traumáticos, hechos felices y amorosos y canciones. Gracias a estos temas, nos da esperanza en esos momentos difíciles
Actualmente, René nos presenta su más reciente trabajo musical “Dos copas de vino/ crepúsculo ” tema de su autoría guión y dirección del video.
Este mexicano es una promesa joven del espectáculo. René es un artista polifacético, ya que no solo se dedica a interpretar temas, sino que también es un compositor con una amplia formación musical. Pero su talento no termina ahí, es, además actor tanto de teatro como de televisión.
René Valerio es músico, compositor y arreglista en una sola palabra “artista”, quien desde pequeño ha sido arropado por su familia que no solo lo ha apoyado moralmente sino también aconsejándolo para forjar una carrera en el mundo de la música, picando piedra, pero siempre sin desfallecer ni desanimarse.
Una de las cualidades principales de René Valerio es la creatividad, con una mente muy activa siempre componiendo y creando nuevas canciones, siempre acompañado de su guitarra a la que considera ya como parte de su cuerpo.
Sus fieles compañeros
René es un músico nato, pues no solo sabe sacar melodías bellas con su guitarra si no que maneja con mucha habilidad otros instrumentos como el piano. En sus canciones no solo utiliza instrumentos de cuerdas como guitarra y violonchelo, sino que también pone instrumentos de viento como el saxofón dándole a sus canciones una nota sensual y sugestiva que le da un toque especial a sus composiciones. Otra parte esencial de su carrera es su saxofonista, llamada Salomé, quien logró acoplarse muy bien a las canciones y creatividad de Rene Valerio.
Su nueva producción
En este disco, llamado Eco del pasado, hay canciones que valen la pena remarcar pues tienen una historia que contar, las más destacadas son:
Cristales rotos
Esta obra de arte narra de una manera bella un hecho que marcó la vida de René; se trata de un accidente automovilístico que en el año 2017 sufrió en compañía de toda su familia. En este evento, su madre sufrió múltiples fracturas, el recuerdo inmediato en esta canción y de René fueron los vidrios rotos minutos después del accidente y la preocupación por su madre que como un vidrio roto “quedó quebrada por el accidente” y la recuperación exitosa de aquel fatídico accidente.
Dos copas de vino/Crepúsculo (video nuevo)
Es una canción destacable del disco; se trata de una historia de amor y desamor, y en donde se realza el reencuentro de dos enamorados con dos copas de vino, donde el toque peculiar del saxofón le da un tinte romántico.
Soy como soy
Es otra de las canciones que vale la pena mencionar, pues es un fiel reflejo de lo que es y siente René Valerio sin tapujos, narrando y contando quién es realmente René desde su más profundo interior.
Comments