top of page
Foto del escritorbriefnewsmx

Casa Pedro Domecq distribuirá las marcas de Rémy Cointreau en México

Casa Pedro Domecq anuncia el acuerdo comercial con la empresa francesa Rémy Cointreau por los próximos años para distribuir sus marcas en México a partir del día de hoy.


Con esta alianza, Casa Pedro Domecq se encargará de la red de distribución con centros de consumo, mayoristas y autoservicios, con lo que ambas empresas fortalecen su presencia y relaciones comerciales en el mercado de las bebidas alcohólicas en México. En el portafolio de Rémy Cointreau están marcas muy reconocidas en el mercado internacional tales como LOUIS XIII, Rémy Martin, The Botanist y Cointreau, entre otras.


Casa Pedro Domecq refrenda su compromiso de generar valor a sus clientes y consumidores a fin de mantener un sólido crecimiento de dos dígitos, tal y como se presentó en 2021 a través del incremento en ventas del 16% en relación al 2020.


“Con esta operación, Casa Pedro Domecq da un paso importante en la consolidación de su portafolio de lujo, el cual ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años. Estamos orgullosos de adaptarnos a tendencias mundiales de consumo y acercar a los consumidores marcas líderes y ampliamente valoradas en el mercado” destacó Martin Skelton, Director General de Casa Pedro Domecq.


Casa Pedro Domecq, propiedad de la familia de vinos y spirits española González Byass y la empresa Filipina Grupo Emperador, tiene presencia en el mercado de las bebidas alcohólicas con su amplia gama de brandies y vinos mexicanos. Cuenta con un gran portafolio de destilados y vinos importados, el cual se verá fortalecido con la integración de las marcas de lujo de Rémy Cointreau, las cuales se suman a: The London No1, Dalmore, Fundador, Terry, Beronia rioja, Zignum, Señorío, Puerto de Indias entre otras.


En 2017 González Byass y Grupo Emperador concretaron la compra de los activos y marcas bajo el nombre Domecq a nivel mundial con la intención de continuar con una historia de éxito que comenzó en México hace 70 años.


Para México las marcas más icónicas de Casa Pedro Domecq en el Brandy Nacional son Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro; mientras que en la categoría de vino mexicano produce en su bodega del Valle de Guadalupe marcas de gran tradición y arraigo en México tales como XA, Château Domecq, Reserva Real, Reserva Magna y Vinos Domecq.


Acerca de Casa Pedro Domecq


La historia de Casa Pedro Domecq México se remonta a 1730 en Jerez de la Frontera, el corazón de Andalucía, España, año en el que Pedro Domecq Lembeye, el fundador, inicia la hermosa misión de producir brandies y vinos finos jerezanos. En 1947 inicia la aventura de formar el proyecto “Pedro Domecq México”, con la llegada de Don Antonio Ariza Cañadilla y Don Pedro Domecq González a suelo mexicano. Años más tarde, en 1955 se constituye Aguardientes Vínicos y tres años después se cambia el nombre a Pedro Domecq México.


En abril del 2005 el grupo francés Pernod Ricard anunció la oferta pública de adquisición amistosa sobre el británico Allied Domecq. Finalmente, en agosto del 2017 es adquirida por parte del joint venture entre Grupo Emperador y González Byass.


Acerca de Rémy Cointreau


El Grupo Rémy Cointreau, cuyos orígenes Charentaise se remontan a 1724, es el resultado de la fusión en 1990 de sociedades de cartera propiedad de las familias Hériard Dubreuil y Cointreau, que controlaban E. Rémy Martin & Cie SA y Cointreau & Cie SA, respectivamente. El Grupo es también el resultado de sucesivas colaboraciones con otras empresas activas en las mismas líneas de negocio de vinos y bebidas espirituosas.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page