Mercedes-Benz Fashion Week cierra un año de moda en una sede clave para entender el entorno creativo mexicano: Mérida. Aquí nos acercamos a las infinitas posibilidades de un territorio atemporal, pero con capacidades transformadoras.
Anima es una mirada estática al tiempo; se enfoca en la arquitectura clásica de la ciudad —bóvedas, celosías, techos altos, colores vibrantes— y en la riqueza natural más allá de sus límites temporales, sin dejar a un lado el encuentro con lo contemporáneo a través de la selección de moda.
Esta vez, Mercedes-Benz se presenta como un objeto de diseño, pero desde su propia tradición. El recorrido de más de cien años inicia a bordo del SLE 300 de 1971, protagonista en Anima, recorre la celebración de los 55 años de AMG y presenta a nuevos integrantes de la línea EQ (además de nuevas iniciativas sustentables); es una oda que se empata con la esencia de MBFWMx.
En el último capítulo de MBFW 2022, hacemos un cierre que engloba el concepto del tiempo como agente clave en la moda —en otras industrias, en nuestra propia historia—: Futura (una mirada al mañana desde lo tecnológico y la innovación) y Luminae (sobre el misticismo y los nuevos presentes).
Así, la campaña gráfica se mantiene constante con colores que hacen, en esta edición, un homenaje a Yucatán como halo de diversidad: verdes y azules (la naturaleza, los cenotes), rosas que se vuelven púrpuras y azules (un atardecer en Las Coloradas, amarillo (el camino de Izamal), entre otros.
ANIMA
Dirección: Arturo Gómez
Dirección de foto: Maca del Mal
Asistente de director: Lorenzo Navas
Dirección creativa: Loyda Muñoz
Modelo: Krysta
Fotografía fija: María Jaber
MUAH: Fernando Martínez y Daniela Reyes Mattar
Estilismo: Daniel Herranz
Asistente de estilismo: Carolina Haaz
Producción: Jimena Matos
Identidad gráfica: Josué Armenta
Sede: Museo Casa El Pinar | Hacienda Mucuyché
Agradecimiento especial:
Club Mercedes México
Secretaría de Turismo de Yucatán
Comentarios