Y es que además de talentoso, el cantautor chiapaneco Carlos Macías, es muy aventado, es así como llegó este fin de semana al país Sudamericano. Ahí en el Centro Paraguayo Japonés, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, la cual estuvo dirigida por el maestro Sergio Cuquejo, donde durante más de dos horas interpretó sus más grandes éxitos.
Uno de los momentos más especiales fue cuando el poeta mexicano interpretó "Basta", al tiempo que en la pantalla del escenario apareció un video del maestro Armando Manzanero acompañando a Macías en la interpretación de este icónico tema del chiapaneco. La gente se conmovió, aplaudieron, gritaron y disfrutaron de este histórico dueto entre ambos cantautores.
Durante una plática que tuvo con los medios paraguayos, les comentó que cuando hizo su disco "Con el alma desnuda",tuvo que irse a la selva a grabar la voz de las canciones, pues por más que lo había intentado en el estudio que tiene, no se lograba el resultado.
"Muchas veces no se necesita de un gran estudio para trabajar, sino del sentimiento, porque la nota existe, pero hace falta el corazón, la sensibilidad y la inspiración."
Por otra parte, ya estando en Paraguay, Carlos Macías cumplió uno de sus más grandes sueños, conocer a ED Callen, músico universal y para Macías "El saxofonista más importante" y es que este legendario artistas tuvo la oportunidad de compartir el escenario con Celia Cruz, Oscar D´León y Frank Sinatra
Mientras trabajaba en Paraguay, el poeta chiapaneco se enteró de que la versión que hizo Myriam de "Basta", uno de los temas más importantes en la vida musical de Macías, había llegado en menos de un mes a un millón de reproducciones, tan solo en SpotiFy.
Así el éxito de Carlos Macías, quien ha trascendido fronteras y lo seguirá haciendo, por lo pronto el próximo 9 de septiembre estará en el Fiesta Americana Reforma, en la Ciudad de México y el 15 de septiembre festejará el mes patrio en Villahermosa, Tabasco, donde se hará acompañar de un gran mariachi.
Comments