● La propuesta de Maíz Tinto respeta la receta tradicional, pero con el toque personal del chef Ulises Palafox.
El chile en nogada es uno de los platillos que identifican a México en el mundo, cuya receta nació en la época de la Independencia, cuando las monjas de la orden de las Agustinas del convento de Santa Mónica, en Puebla, lo ofrecieron por primera vez a Agustín de Iturbide.
Durante esta temporada son muchos los restaurantes que ofrecen su propia versión y uno de los más deliciosos es el de Maíz Tinto, inspirado en la preparación original, pero con el toque personal del chef Ulises Palafox.
Maíz Tinto es el gastrobar que enaltece los sabores de la gastronomía mexicana. Ofrece una cocina de autor con diferentes técnicas de las cocinas del mundo e ingredientes de gran calidad provenientes de productores locales.
5 razones para probarlo
1. Sin capear
Para que los ingredientes se disfruten mejor, el chef Ulises Palafox apuesta por un chile sin capear. Además, resulta más ligero.
2. Relleno único
Tiene una base de carne molida de res prime, puré de guayaba rostizada con cebolla, ajo, almendras, piñones, nueces, chabacano, arándano deshidratado, jugo de jamaica y nuez de la india.
3. Nogada deliciosa
La nogada tiene un sabor extraordinario. Se prepara con crema dulce para batir, un toque de crema ácida, nuez de castilla, nuez pecan, almendras, quesos panela y de cabra para darle textura, y el tradicional jerez. Como es costumbre, se agregan unos granos de granada para decorar.
4. Fusión de sabores
Los sabores de los ingredientes se fusionan para brindar a los comensales una experiencia excepcional, que quedará grabada en la memoria para siempre. El chile en nogada está disponible en la carta y será uno de los platillos estrella durante agosto y septiembre.
5. Maridaje
Brenda Palafox, sommelier de Maíz Tinto, recomienda maridarlo con el vino rosado La Piñata del proyecto Juguette: vinos australianos hechos por manos mexicanas disponible por copeo y en botella. Asimismo, un excelente maridaje puede lograrse con el champagne Taittinger Nocturne o con un fresco prosecco.
Maíz Tinto apuesta por los insumos locales: los mariscos provienen de Ensenada y Mazatlán; la carne es traída de Tamaulipas y Coahuila; los brotes y la decoración de los platos son de Xochimilco.
Nace en 2019 por iniciativa del chef Ulises Palafox y su hermana, la sommelier Brenda Palafox. Juntos han logrado que este concepto sea uno de los más influyentes en la Ciudad de México
El chile en nogada de Maíz Tinto te conquistará
# # #
Para mayor información, por favor visita: IG: @maiztinto Fb: @Maíz-Tinto
Comments